Categories: MarketingSocial Media

Todo lo que debes saber sobre Instagram en una sola infografía

No es la red social más antigua, pero sí una de las más populares. Instagram nació a finales de 2010, en el mes de octubre, y para diciembre ya sumaba 1 millón de adeptos. Ahora mismo, cuando han pasado casi seis años y medio desde el día de su fundación, la comunidad que se ha creado a su alrededor asciende a 600 millones de personas.

Uno de los momentos cumbre de Instagram llegó en 2012, cuando Facebook, otra red social, se hizo con su propiedad a cambio de 1.000 millones de dólares. Desde entonces, Instagram no sólo se ha enfocado a usuarios comunes sino a los negocios. Por ejemplo, en noviembre de 2013 introdujo los post patrocinados y en septiembre de 2015 expandía los anuncios de medio minuto, tal y como recuerda Websitebuilder.org en una completa infografía titulada “139 facts and stats about Instagram one should be aware of in 2017” (algo así como “139 hechos y estadísticas sobre Instagram a tener en cuenta en 2017”), que reproducimos al final de estas líneas.

En la infografía se revela, por ejemplo, que Instagram, que tiene medio millón de anunciantes, generó el año pasado 1.530 millones de dólares por ingresos de publicidad móvil. Esto significa que aporta el 8,4 % de los ingresos por publicidad móvil de Facebook y, si todo va según lo previsto, supondrá el 18 % en 2018. Hoy por hoy, casi la mitad (48,8 %) de las marcas usa Instagram. La previsión es que ese porcentaje ascienda al 70,7 % a lo largo de este mismo año.

Las principales marcas publican contenido en Instagram 4,9 veces a la semana, lo que representa un incremento del 50 % respecto a 2015. La más destacada de todas es Nike, a la que siguen National Geographic y Victoria’s Secret. Instagram se revela como un lugar propicio para las compañías: 1 de cada 2 usuarios sigue al menos a un negocio. Entre los hashtags de marketing más destacados, la infografía de Websitebuilder.org nombra algunos como social, branding, success (éxito), sales (rebajas), entrepreneur (emprendedor), marketing, tech, travel (viajar) y deal (trato).

Cabe señalar que la mayoría de la gente que usa Instagram (al menos 8 de cada 10 usuarios) vive fuera de Estados Unidos. Hasta 300 millones de sus usuarios se conectan a diario y generan 4.200 millones de “me gusta” y alrededor de 95 millones de imágenes. Hasta la fecha se han compartido en Facebook 40.000 millones de fotos y vídeos.

Imagen: Websitebuilder.org
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago