Instagram llega a Android

Los usuarios con smartphones Android 2.2 o versiones superiores ya pueden descargar esta aplicación fotográfica gratuita desde Google Play.

Diecisiete meses y 30 millones de descargas después, la aplicación para iPhone Instagram aterriza por fin en el ecosistema Android con el objetivo de arrebatar los corazones de sus usuarios. Y todo gracias a su colección de filtros que permiten evocar el estilo de las cámaras antiguas.

“Estamos muy entusiasmados con Instagram para Android, como el siguiente gran paso de nuestra compañía”, ha comentado el CEO y co-fundador de la compañía responsable de la app, Kevin Systrom. “Este lanzamiento nos acerca a la idea de que podemos ayudar a cualquier persona del planeta a compartir su vida y descubrir el mundo a través de una serie de bellas imágenes”.

De hecho, más de 430.000 personas añadieron su nombre a la lista de espera abierta por la empresa días antes de su liberación.

Esta nueva versión del software es una réplica prácticamente perfecta de su homóloga para iOS. Presenta el mismo diseño, todos los filtros creados hasta la fecha y el mismo número de algoritmos que la aplicación original. Y es que, tal y como reconoce Systrom y recoge VenturBeat, “hemos querido ser muy meticulosos en la traducción de la experiencia de Instagram a la plataforma Android”.

Lo único que se ha quedado en el tintero es Tilt Shift, una función utilizada para variar el enfoque que será introducida más adelante. Otras tres características menores que también serán recuperadas en el futuro son Share from Feed, utilizada para añadir contenido al stream de Twitter y Facebook, Live Preview o la obtención de una primera impresión de los filtros a través de la lente de la cámara, y el botón de compartir en Flickr.

La aplicación se puede descargar de forma totalmente gratuita desde la tienda online de Android Play para móviles Android 2.2 o versiones superiores. Instagram soporta español además de otros idiomas como inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino, japonés y coreano.