Categories: Innovación

IBM y Salesforce anuncian la integración de Watson y Einstein

IBM y Salesforce han decidido aliarse en el campo de la inteligencia artificial, ofreciendo soluciones conjuntas que quieren favorecer un proceso de toma de decisiones dentro de las compañías más eficaz y veloz.

Han decidido integrar IBM Watson y Salesforce Einstein. Watson aportará conocimiento predictivo a partir de datos estructurados y no estructurados de distinta procedencia mientras que Einstein entrega conocimiento profundo gracias a los datos de clientes. Y esto debería poder aprovecharse para diferentes áreas como el marketing o la venta. “Juntos”, dicen los protagonistas del acuerdo, “Watson y Einstein ingerirán, razonarán y obtendrán recomendaciones para acelerar la toma de decisiones y aumentar el éxito de los clientes”.

“La combinación de Einstein y Watson hará que las empresas sean más inteligentes y nuestros clientes más exitosos”, insiste Marc Benioff, CEO de Salesforce, que se muestra “encantado de formar una alianza con IBM” ya que “ninguna otra empresa tiene valores básicos tan cercanos a los de Salesforce”. Al juntarse pueden ofrecer “lo mejor de ambos mundos”.

“Dentro de algunos años, cada decisión importante -personal o de negocios- se hará con la ayuda de la inteligencia artificial y las tecnologías cognitivas“, comenta por su parte Ginni Rometty, CEO de IBM.

“Este año esperamos que Watson alcance a mil millones de personas, a través de todo, desde la oncología y el comercio minorista hasta la preparación de impuestos y los automóviles. Ahora, con este anuncio”, valora Rometty, Watson “servirá a los millones de clientes y desarrolladores de Salesforce y Einstein para ofrecer una comprensión sin precedentes” de esos clientes.

La integración de IBM Watson y Salesforce Einstein se materializará durante la segunda mitad de este 2017. Además, se pondrán en circulación otras soluciones, como IBM Weather Insights e IBM Application Integration Suite para Salesforce.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

31 mins ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

2 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

3 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

3 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

4 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

5 horas ago