Intel amplía sus capacidades en inteligencia artificial con la adquisición de Habana Labs

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Valorada en 2 000 millones de dólares, esta compañía y su tecnología le permitirán impulsar su oferta de procesadores para centros de datos.

Intel ha invertido 2 000 millones de dólares en el campo de la inteligencia artificial (IA) a través de la adquisición Habana Labs.

Habana Labs es una compañía especializada en aceleradores de aprendizaje profundo programables para el centro de datos. En su cartera cuenta con el Gaudi AI Training Processor y el Goya AI Inference Processor.

“Nuestra propiedad intelectual y nuestra experiencia combinadas ofrecerán un rendimiento informático y una eficiencia inigualables para cargas de trabajo de IA en el centro de datos”, pronostica Navin Shenoy, director general del Grupo de Plataformas de Datos en Intel.

“Esta adquisición avanza en nuestra estrategia de IA, que consiste en proporcionar a los clientes soluciones para satisfacer todas las necesidades de rendimiento, desde el edge inteligente hasta el centro de datos. Más específicamente, Habana propulsa nuestras ofertas de IA para el centro de datos con una familia de procesadores de capacitación de alto rendimiento y un entorno de programación basado en estándares para abordar cargas de trabajo de IA en evolución”.

A pesar de la adquisición, Habana se mantendrá como una unidad de negocios independiente al mando de su equipo directivo actual. Eso sí, informando al Grupo de Plataformas de Datos de Intel. Su presidente, Avigdor Willenz, actuará de asesor.

Lea también :