Intel anuncia los nuevos procesadores Core

Intel

Intel busca revitalizar el mercado de PC con la quinta generación de sus procesadores Core para ordenadores de escritorio y portátiles de gama alta.

El gigante de los chips Intel ha presentado oficialmente hoy la quinta generación de sus procesadores Core para PC y portátiles de gama alta. Los nuevos chips, que poseen un potencial de computación más grande en un tamaño más pequeño, ofrecen mayor rendimiento, más duración de la batería y una mejora de las capacidades gráficas con respecto a los Core de cuarta generación, informa CNET.

Los procesadores de quinta generación completarán la cartera de nuevos chips de Intel, uniéndose a la línea Core M, lanzada en agosto para su uso en tabletas, ordenadores portátiles más pequeños e híbridos tablet portátil.

El anuncio de Intel se produce al inicio del CES 2015, donde Intel y otras muchas empresas de tecnología anunciarán sus nuevos productos. Se espera así que esta semana se presenten en Las Vegas dispositivos que utilicen los nuevos procesadores Core de quinta generación.

Intel se juega mucho con estos nuevos chips. Los procesadores de la compañía impulsan la mayor parte de equipos de sobremesa y portátiles del mundo, pero las ventas de estos dispositivos entraron en declive hace años, a medida que más consumidores utilizan teléfonos inteligentes y tabletas para sus necesidades informáticas.

Intel espera que su nueva línea podría convencer a más gente de actualizar sus PC o considerar la compra de un ordenador de alto rendimiento para llevar a cabo algunas tareas pesadas que los dispositivos móviles todavía no pueden hacer, como el procesamiento de gráficos para videojuegos o edición de vídeo.

Además, la compañía refuerza su nueva tecnología RealSense, que permite a los usuarios escanear objetos en 3D, así como conectar un ordenador de forma inalámbrica. “Intel va a conseguir una mejor acogida al añadir estas interesantes características a su plataforma”, vaticinó Patrick Moorhead, responsable de Moor Insights and Strategy.