Intel compra tecnología de realidad virtual que ayudará a la digitalización de los deportes

En su día ya compró Replay, cuya tecnología ha servido para fortalecer la unidad de negocios Intel Sports de reciente creación. Y ahora también ha decidido hacerse con VOKE.

Al igual que Intel, VOKE tiene su sede en Santa Clara. Y no es una novata. Llega desde 2004 dedicándose a temas de realidad virtual, con el objetivo de llevar experiencias inmersivas al público y permitir que éste, sin salir de casa, se incorpore a la acción de lo que está viendo. Además, su equipo de profesionales acumularía unos 20 años de experiencia en realidad virtual.

Lo que quiere hacer Intel con VOKE es garantizar la entrega de nuevas sensaciones a los aficionados a los deportes. Esto debería permitir a los propios equipos entablar formas de relacionarse distintas con sus seguidores.

Desde Intel explican que la tecnología de realidad virtual, o en todo caso lo que ellos denominan “realidad ‘mixta’, es un componente importante para ofrecer una experiencia deportiva verdaderamente inmersiva, que utiliza el poder computacional para ofrecer experiencias virtuales de manera más dinámica y natural que nunca”.

Y lo ejemplifican: “imagínate ser capaz de presenciar un mate desde la perspectiva del defensor”, dicen. “Este tipo de experiencia puede sonar futurista, pero está más cerca de lo que piensas”, concluyen.

Se trata de digitalizar por completo los deportes. Para ello se aprovechará la tecnología VOKE TrueVR que cuenta con su propio sistema de captura para una visión realista de la escena. Otras ventajas serían el soporte multiplataforma, desde dispositivos variados como cascos de realidad virtual, móviles, tabletas y ordenadores, y la integración con canales de difusión existentes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

7 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

11 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

11 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

12 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

12 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

13 horas ago