Intel firma la adquisición de Moovit, que se unirá al negocio de Mobileye

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Valorada en 900 millones de dólares, esta compañía está especializada en soluciones de movilidad como servicio.

El interés de Intel por el mercado de la automoción sigue intacto. En 2017 adquirió Mobileye y sus soluciones para vehículos autónomos, y ahora anuncia un acuerdo para hacerse con los activos de Moovit. Esta nueva adquisición está valorada en 900 millones de dólares.

Moovit es una empresa especializada en MaaS, esto es, en soluciones de movilidad como servicio.

Concretamente, ofrece una aplicación para planificar viajes urbanos combinando datos de transporte público, de negocios de bicicletas y patinetes y del uso compartido de coches. También aporta sistemas avanzados de asistencia al conductor a varios millones de vehículos a través de una alianza con diferentes fabricantes.

Moovit tiene una base de más de 800 millones de usuarios con servicios que están disponibles en 3 100 ciudades alrededor de 102 países.

Esto significa que Intel dará un gran paso adelante en sus planes de servicios de movilidad y transporte autónomo.

Mobileye usará los datos de Moovit para avanzar en tecnología predictiva y en la optimización de la experiencia de consumo. “Juntos, con las amplias capacidades de Mobileye en tecnología de mapeo y conducción autónoma, podremos acelerar nuestro calendario para transformar el futuro de la movilidad”, afirma Amnon Shashua, CEO de Mobileye.

A pesar de la adquisición, Intel dice que mantendrá vivas las aplicaciones de Moovit respetando su marca actual.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor