Intel lanza GPUs para “la nube visual inteligente”

La serie Intel Data Center GPU Flex aborda cargas que van desde la entrega de medios y los juegos a la inteligencia artificial y el metaverso.

Las redes sociales, el streaming de contenido a través de internet, las videoconferencias y los juegos móviles incrementan las necesidades de computación gráfica tanto a nivel de calidad como de densidad y latencia.

Pensando en “la nube visual inteligente”, Intel presenta nuevas unidades de procesamiento gráfico: la serie Intel Data Center GPU Flex.

“Estamos en medio de una explosión de píxeles impulsada por más consumidores, más aplicaciones y resoluciones más altas”, Jeff McVeigh, responsable del Super Compute Group de la compañía californiana. “La infraestructura del centro de datos actual se encuentra bajo una intensa presión para calcular, codificar, decodificar, mover, almacenar y mostrar información visual”.

Con su Flex Series, Intel introduce “un diseño innovador que resuelve de manera única la demanda informática actual al tiempo que brinda flexibilidad y escalabilidad para las experiencias inmersivas del mañana”.

Aprovecha la arquitectura Xe-HPG de Intel e incluye un codificador AV1 basado en hardware, como solución única de procesamiento para una amplia gama de cargas de trabajo, desde la entrega de medios y los juegos a la inteligencia artificial y el metaverso.

Promete cinco veces más rendimiento de transcodificación y el doble en decodificación con la mitad de potencia que soluciones rivales. También mejora un 30 % el ancho de banda para ahorrar en coste de propiedad.

Intel quiere reducir la dependencia de soluciones separadas y discretas en los centros de datos. El stack de software propuesto viene habilitado por oneAPI.

Marcas como Dell Technologies, HPE, H3C, Inspur, Lenovo y Supermicro ofrecerán los primeros sistemas con estas nuevas GPUs.

Imagen destacada – Crédito: Intel Corporation