Drones, realidad virtual en directo, 5G y repeticiones en 360 grados para transformar las Olimpiadas

Deporte y tecnología se darán estrechamente la mano durante las próximas ediciones de los Juegos Olímpicos.

El Comité Olímpico Internacional (COI) e Intel han anunciado una alianza que convertirá a la compañía tecnológica en miembro del programa “The Olympic Partner” con el objetivo de trasformar la experiencia de las Olimpiadas hasta 2024. Así, se comenzará con los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán el año que viene en Pyeongchang, Corea del Sur. Y se extenderá para abarcar también los próximos Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio y de 2024 en una ciudad todavía por determinar, pasando por los Juegos Olímpicos de Invierno que acogerá Pekín en 2022.

¿Qué es lo que hará Intel? Por un lado, ofrecerá soporte para las retransmisiones de los Olympic Broadcasting Services y para el Canal Olímpico. Pero también tendrá como misión incorporar toda una serie de tecnologías innovadoras.

Por ejemplo, está previsto el uso de las plataformas 5G de Intel para avanzar en la parte de comunicaciones. Su tecnología Intel True VR permitirá establecer retransmisiones en realidad virtual en directo para implicar a los espectadores que estén en sus hogares y la de 360 grados servirá para repetir jugadas de momentos destacados desde cualquier ángulo. En este sentido, la intención es que los propios televidentes acaben siendo capaces de elegir el punto de vista.

Intel también aportará tecnología de drones para realizar espectáculos luminosos en el cielo.

Thomas Bach, presidente del COI, destaca que su socio “es líder mundial en su campo, y estamos muy emocionados de colaborar con el equipo de Intel para impulsar el futuro de los Juegos Olímpicos con el uso de tecnología innovadora”. Bach apunta a que la “innovadora alianza mundial con Intel va a permitir a los aficionados asistentes en los estados, a los atletas y a los espectadores de todos los lugares del mundo disfrutar pronto la magia de los Juegos Olímpicos de una forma totalmente nueva”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

16 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

19 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

20 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

20 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

21 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

21 horas ago