Está claro que Intel quiere convertirse en un líder en el ámbito de la tecnología móvil y ha emprendido una carrera de fondo para arrebatar cuota de mercado al líder de chips móviles Qualcomm.
Recientemente la compañía ha anunciado que unificará en una sola unidad sus chips para PC y dispositivos móviles. Se trata de una muestra más de hacia dónde avanza con su nueva estrategia.
En esta línea y con el foco puesto en los wearables, como apuntó en el verano de 2013, Intel se acaba de asociar con el partner de Google Glass, Luxottica Group, fabricante de los más prestigiosos modelos de gafas, como los de Oakley, Persol o Armani, tal y como recoge TechCrunch.
A pesar de que las gafas inteligentes todavía no han calado hondo entre los consumidores, Intel no quiere cometer el mismo error que en el mercado de la telefonía móvil, donde subestimó su alcance.
Intel y Luxottica lanzarán su primer producto fruto de la colaboración en 2015 con el fin de liderar la evolución de los wearables de consumo.
El acuerdo entre ambas compañías se centra en aunar esfuerzos en I+D durante varios años para abordar el curso de las gafas inteligentes del futuro.
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