Intel se refuerza con la compra de Barefoot Networks

La tecnología y el talento adquiridos le permitirán avanzar en infraestructura y redes en la nube, completando su oferta de conectividad.

Intel ha llegado a un acuerdo para hacerse con Barefoot Networks por una cantidad no desvelada de dinero. Lo que sí se sabe es que la transacción se completará a lo largo del tercer trimestre.

Barefoot Networks aportará conocimiento en la programación y la flexibilidad que se necesitan para la nube de hiperescala.

Así lo explica Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo de Centro de Datos de Intel, que también ha querido remarcar que “la interconexión es uno de nuestros seis pilares tecnológicos en los que estamos invirtiendo para servir a nuestros clientes”. Y ahí es donde se enmarca precisamente esta operación.

La tecnología y el equipo de Barefoot Networks le permitirán a Intel avanzar en cuestión de infraestructura y redes en la nube, completando sus actuales ofertas de conectividad y pensando en los clientes de centros de datos.

Entre los campos que se explorarán están, tal y como enumera Shenoy, el desarrollo de switches de silicio, las arquitecturas de redes en la nube, las rutas de datos de alta velocidad programables en P4, los compiladores P4, el software de controlador, la telemetría de red y las redes computacionales.