Intel se une al Programa España Open Future impulsado por Red.es

El programa, basado en la colaboración público-privada, busca generar empleo y mejorar la competitividad de la economía española en el entorno digital.

Con el objetivo de contribuir a la transformación digital de las empresas y al desarrollo y vertebración del ecosistema emprendedor en España, Intel se incorpora a la lista de las grandes empresas tecnológicas que están apoyando al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

“Desde la Administración consideramos imprescindible esta colaboración público-privada para el éxito de las políticas públicas en el ámbito digital”, ha afirmado Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

La iniciativa tiene un doble efecto, generar empleo y mejorar la competitividad de la economía, contribuyendo al fomento y desarrollo de la sociedad de la información en España.

Para ello, resulta clave impulsar tecnologías emergentes como la nube o el Internet de las Cosas (IoT).

Entre las principales acciones que se activarán con el acuerdo destaca la participación de Intel en el Programa España Open Future, que impulsa Red.es junto aTelefónica, y que se articula en torno a una plataforma online pionera, abierta y sin ánimo de lucro a disposición de los emprendedores.

Además ambas entidades, Intel y el Ministerio, se comprometen a poner en marcha diferentes iniciativas y promover la búsqueda de nuevas sinergias.