Intel sobre el riesgo de salir de los Mac: es positivo aumentar proveedores

El responsable de la división de Intel en Iberia declara que seguirán trabajando para ser la opción más atractiva para Mac.

Algunos medios llevan especulando desde hace tiempo sobre la posibilidad de que Intel deje ser proveedor de procesadores para Apple en 2016.

La razón es que los de Cupertino empezarán a implementar su propio procesador en Macs. Se espera que el Apple A10X fabricado por Samsung se integre en el futuro MacBook Air de 12 pulgadas que llegará previsiblemente en 2016.

Con motivo de la presentación de los resultados financieros de la compañía, el máximo responsable de Intel para el mercado Iberia, Norberto Mateos, ha sido preguntado por esta cuestión.

Aunque ha recordado que Intel “no se pronuncia sobre rumores”, ha recordado la importancia de tener una gran cuota de proveedores y ha tachado de “normal” la búsqueda de alternativas a los existentes.

“Nuestro trabajo en seguir dándoles una razón para que lo que fabricamos siga siendo más atractivo que cualquier otra opción que tengan”, ha declarado.