Intel suspende el desarollo de Rialto Bridge y Lancaster Sound

Se concentará en los productos Falcon Shores de la Max Series y Melville Sound de la Flex Series, con lanzamientos de GPUs para centros de datos cada dos años.

Intel introduce modificaciones en su hoja de ruta para centros de datos, con el objetivo de simplificarla. Su nueva planificación implica suspender el desarrollo de Rialto Bridge y de Lancaster Sound. En cambio, se concentrará en Falcon Shores y Melville Sound.

La compañía de Santa Clara seguirá invirtiendo en las GPUs Max Series y Flex Series con productos de próxima generación que traerán al mercado avances a nivel de rendimiento. “Con el objetivo de maximizar el retorno de la inversión para los clientes”, en palabras de Jeff McVeigh, director general interino para gráficos y sistemas informáticos acelerados de la compañía, ahora se pasará a una cadencia de dos años para las GPUs de centros de datos.

“Esto coincide con las expectativas de los clientes sobre la introducción de nuevos productos y da tiempo para desarrollar sus ecosistemas”, explica McVeigh.

El próximo producto de la Max Series será la arquitectura de GPU Falcon Shores, con lanzamiento previsto para el año 2025, que abordará las necesidades informáticas de alto rendimiento y de inteligencia artificial. La idea es que cuente con flexibilidad suficiente para integrar nuevas IP de Intel, como núcleos de CPU y otros chipsets, y de los clientes.

La familia Flex Series, con Melville Sound, también promete “un salto arquitectónico significativo con respecto a la generación actual en términos de rendimiento, funciones y cargas de trabajo”.

A nivel de software, Intel lanzará actualizaciones con diferentes funciones, compatibilidad con sistemas operativos ampliados y nuevos casos de uso.

La compañía trabaja con el Argonne National Laboratory para dotar a la supercomputadora Aurora de más de 60 000 GPU Max Series y 20 000 CPU Max Series con el objetivo de alcanzar los 2 exaflops de rendimiento máximo. Este sistema debería estar disponible para los primeros investigadores en verano.