Intel avanza en la seguridad a nivel de silicio con nuevas tecnologías

Seguridad

Ha presentado Intel Threat Detection Technology y el marco Intel Security Essentials que estandariza las prestaciones de seguridad incorporadas en sus procesadores.

Intel ha presentado novedades que tienen que ver con la seguridad a nivel de silicio.

Por una parte, ha introducido tecnología de detección bajo el nombre de Intel Threat Detection Technology o, directamente, Intel TDT. Aquí se incluyen prestaciones que permiten al ecosistema detectar nuevas tipologías de amenazas y vulnerabilidades avanzadas, y que ya van a ser implementadas por Microsoft y Cisco.

Una de esas prestaciones es Accelerated Memory Scanning, la exploración de memoria acelerada en la que el procesador gráfico integrado de Intel se ocupa de limitar el impacto en el rendimiento y el consumo energético. De hecho, Intel dice que sus comparativas con sistemas de prueba muestran una caída del uso de CPU desde el 20 % al 2 %.

Microsoft integrará Accelerated Memory Scanning en la prestación antivirus de protección avanzada contra amenazas de Windows Defender este mismo mes.

La segunda prestación se llama Intel Advanced Platform Telemetry y es telemetría avanzada para plataformas que recurre a algoritmos de aprendizaje automático y promete optimizar la detección de problemas. También debería reducir el impacto en el rendimiento, además de luchar contra los falsos positivos.

En este caso la implementación llegará de mano de Cisco. El primer producto en integrar esta tecnología será Cisco Tetration.

Además de Intel Threat Detection Technology, Intel también ha anunciado el marco Intel Security Essentials que estandariza prestaciones incorporadas en procesadores Intel Core, Xeon y Atom para temas como arranque seguro, criptografía acelerada, protección de hardware y de aplicaciones en el tiempo de ejecución.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor