Categories: Innovación

Más del 30 % de los CIOs tendrá la inteligencia artificial como prioridad de inversión en 2020

La inteligencia artificial será una de las principales prioridades de inversión de los CIOs en cuestión de cuatro años.

La consultora Gartner cree que, en 2020, más del 30 % de estos directivos la habrá situado entre sus cinco prioridades. Esta firma de investigación demuestra la importancia que está cobrando dicha tecnología explicando que, aunque al arrancar 2016 la inteligencia artificial no salía entre los 100 primeros términos de búsqueda en su página, poco más de un año más tarde, en mayo de 2017, ya se posicionaba en el número siete.

Gartner dice que estamos ante “la mayor fiebre del oro de los últimos años”. La inteligencia artificial “ofrece posibilidades emocionantes”, explica Jim Hare, vicepresidente de investigación de Gartner, “pero, lamentablemente, la mayoría de los vendedores se centran en el objetivo de simplemente construir y comercializar un producto basado en IA en vez de identificar primero las necesidades, los usos potenciales y el valor de negocio para los clientes”. Al menos de momento.

Si todo va según lo previsto, en 2020 la tecnología de inteligencia artificial debería estar presente en prácticamente todos los nuevos productos y servicios de software.

Los expertos reconocen que hay cosas que las máquinas pueden hacer mejor que el hombre. Sin embargo, la clave radicaría en la combinación de tecnología y ser humano.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

7 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

10 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

11 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

11 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

12 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

12 horas ago