InterCloud añade conectividad a Oracle Sovereign Cloud en Madrid

El proveedor de interconexión cloud definida por software promete conectividad privada, peering gestionado y concentradores de servicios.

InterCloud anuncia la incorporación de conectividad a Oracle Sovereign Cloud en Madrid. El proveedor de interconexión cloud definida por software refuerza así su presencia en el mercado español, completando su oferta relacionada con regiones locales de los grandes proveedores de nube pública.

“Las empresas se enfrentan a un creciente y cambiante panorama regulatorio en lo que a proceso y almacenamiento de datos se refiere”, comenta Alejandro Gutiérrez Millán, director Comercial para el Sur de Europa de InterCloud, “y proveedores cloud como Oracle, Amazon, Google o Azure han ido abriendo regiones locales en España”.

“En InterCloud nos hemos adelantado al sector y, por tanto, ya contamos con la interconectividad que las empresas necesitan para desarrollar sus operaciones en el país y, por ende, en el entorno de la Unión Europea“, señala.

Esto significa que los clientes de InterCloud que se conecten a Oracle Sovereign Cloud accederán a capacidades de conectividad cloud, flexibilidad y experiencia regulatoria. InterCloud promete conectividad privada para aplicaciones críticas de negocio, peering gestionado para cuestiones de rendimiento y concentradores de servicios para mejorar la agilidad de la infraestructura.

Con oficinas repartidas por Europa (España, Francia y Países Bajos), la compañía cuenta con un equipo de profesionales especializados para diseñar arquitecturas de red que se pueden flexibilizar y escalar de acuerdo con la estrategia de nube.