Internet es el canal más usado en España para comprar tecnología

España compra cada vez más tecnología. Así lo señalan desde Back Market que, en base a datos de consumo en España que publica el Observatorio Cetelem, explica que cada español ya ha gastado este año 316 euros de media en dispositivos electrónicos como móviles, tabletas y ordenadores, entre otros.

Estos 316 euros de media implican un incremento del 50 % sobre las cifras del año anterior. En 2015 la media era de 213 euros, así que por lo pronto ese gasto ha subido ya en 103 euros.

Back Market señala que “los españoles han incrementado el gasto en este apartado más que en ningún otro”. Y también desvela que internet es a día de hoy el canal que más emplean los españoles para adquirir tecnología. De hecho, el 42 % de las compras tecnológicas se tramitan online. A internet le siguen las tiendas especializadas de gran tamaño, con un 29 % de cuota. Ya a más distancia figuran grandes superficies (16 %) y pequeñas tiendas (13 %).

“El desarrollo del comercio electrónico y el auge en la adquisición de los productos tecnológicos de ocasión en internet, que ya están sustituyendo a la compra de dispositivos nuevos, son algunas de las razones que explican este incremento del gasto de los españoles en tecnología”, valora Thibaud de Larauze, CEO de Back Market.

De Larauze añade que, “a pesar de este volumen de compras, los consumidores buscamos cada vez más un gasto responsable, sobre todo en estas fechas en las que la compra de estos productos se dispara”. Según este directivo, “alrededor del 20 % de los españoles que comprarán tecnología durante estas fiestas tendrán en cuenta la sostenibilidad en sus compras”.

Si todo va según prevén los expertos, la tecnología será una de las cosas más regaladas en Navidad. Tan sólo con motivo de las compras navideñas, los españoles podrían acabar haciéndose con tantos aparatos tecnológicos como en todos los meses anteriores de 2016.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

54 mins ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

2 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

2 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

3 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

3 horas ago

Las ventas trimestrales de AWS aumentan un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

4 horas ago