Interrumpidos los servicios de Correo Yahoo! y Flickr

Dos de las plataformas más populares de la empresa de Sunnyvale se han caído durante varias horas, a lo largo de la tarde de ayer y esta madrugada, afectando a un número indeterminado de usuarios.

Yahoo! se une a Amazon Web Services y Playstation Network en la lista de principales proveedores de servicios cloud que han sido golpeados por caídas en la red durante los últimos siete días. Tanto su correo electrónico gratuito, como el portal de fotos Flickr, han sufrido un apagón a lo largo de la jornada de ayer que los ha dejado fuera de servicio durante varias horas. La compañía no ha revelado cuántas personas se vieron afectados por el parón ni cuáles han sido las causas.

Yahoo! ha utilizado su cuenta de Twitter para informar sobre el problema
Yahoo! ha utilizado su cuenta de Twitter para informar sobre el problema

Alrededor de las 6 de la tarde de ayer (hora española), Yahoo! publicaba un aviso en su cuenta oficial de Twitter donde confirmaba que, para algunos usuarios, “Flickr se encuentra actualmente lento/inaccesible. Estamos trabajando en el problema para restaurar la funcionalidad lo antes posible”.

Aunque conseguió restablecer su portal de fotos, un par de horas más tarde era Correo Yahoo! el que dejaba de funcionar. Los responsables de la compañía recurrieron de nuevo a Twitter para informar sobre el problema, con una entrada muy similar a la anterior. A las 3 de la madrugada (hora española), nueve horas después de la caída del servicio, Yahoo! se disculpaba por los trastornos ocasionados, aunque no especificaba si los problemas han sido resueltos por completo.

A pesar de que los productos ofertados por Yahoo! se han visto eclipsados en muchas áreas por competidores como Google y Microsoft, Correo Yahoo!, que lleva operativo desde 1996, todavía se encuentra ente los servicios de correo electrónicos más utilizados. En octubre de 2010, la empresa informaba de que el número de usuarios ascendía a 273 millones.