Interxion compensará de nuevo sus emisiones de CO2

Interxion creará un bosque para compensar su emisiones de CO2

Interxion compensará, por tercera vez, sus emisiones de CO2 con la creación de un nuevo bosque gestionado por Reforestum.

Interxion ha firmado un acuerdo con el que compensará sus emisiones de carbono a través de la forestación de una hectárea de terreno gestionado por la empresa Reforestum. Esta iniciativa está inscrita como proyecto de absorción de CO2 en el Ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD).

La compañía utiliza la herramienta de gestión ambiental de GreeMKo para medir las emisiones de actividades o elementos que sí generan CO2. Estas mediciones abarcan desde los gases de los equipos de climatización o el combustible de los grupos electrógenos (alcance 1), hasta la gestión de residuos o los viajes de trabajo (alcance 3).

El nuevo bosque de Interxion

De esta forma, Interxion pretende compensar 373 tCO2eq (350 tCO2eq corresponden a 2021 y 23 tCO2eq a un ajuste sobre lo compensado en 2020) con la plantación en Quintanilla de las Torres (Palencia) que llevará a cabo Reforestum, empresa que se encargará del mantenimiento durante los primeros cuatro años de la plantación y el ayuntamiento del municipio en adelante.

Esta compensación es la tercera que realiza la empresa en España dentro de las iniciativas de responsabilidad corporativa y sostenibilidad para reducir el impacto de su actividad específica en la gestión de infraestructuras críticas como son los centros de datos. El nuevo bosque de una hectárea se suma a los anteriores proyectos de forestación en Picos de Europa y en Calahorra de Boedo, también en Palencia.

Este proyecto ha sido diseñado, planificado y auditado por un estudio de ingeniería forestal y forma parte del Plan Forestal del “Proyecto de repoblación en fincas patrimoniales de la Junta Vecinal de Quintanilla de las Torres (Palencia)”.

Otras iniciativas

Por su parte, Interxion destaca la adquisición de energía de origen 100% renovable para alimentar sus instalaciones, gestionado a través de un PPA con Acciona, es clave para evitar las emisiones de CO2 de alcance 2 (generadas por la electricidad consumida y comprada).

Además, la compañía mantiene una iniciativa en la que participan sus empleados para la repoblación forestal en la Comunidad de Madrid, a través de la ONG Reforesta, en el área de la Cañada Real Galiana.