Inversión de Bruselas en las pequeñas empresas de Internet

100 millones de euros para empresas tecnológicas que desarrollan nuevas aplicaciones y servicios en la Red.

Llegan nuevas ayudas para las pymes tecnológicas europeas por parte de Bruselas.

En consonancia con el nuevo paquete de medidas que la Comisión Europea (CE) ha anunciado para revitalizar la industria del hardware y la electrónica de consumo, se destinarán 100 millones de euros a empresas tecnológicas de reciente creación y pymes.

El objetivo de esta nueva inversión es ayudar a desarrollar nuevas aplicaciones y servicios para Internet en ámbitos como el transporte, la sanidad, la fabricación inteligente, la energía y los medios de comunicación.

La La vicepresidenta de la CE y comisaria de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, ha señalado que “necesitamos más innovación y más economía digital en Europa y hay que comenzar creando un ecosistema más favorable para las startups”.

Europa necesita volver a coger representatividad en la industria TIC mundial y para ello adoptará una serie de medidas efectivas, como el apoyo a las pymes innovadoras, los emprendedores y el fortalecimiento de nuevas áreas de futuro.

En este contexto, tal y como informa Europa Press, la financiación se canalizará a través de 20 consorcios y Bruselas espera que llegue a beneficiar a un millar de compañías.

Los consorcios elegidos serán seleccionados según la manera en que se planteen maximizar el impacto económico de su financiación en todo el ecosistema de Internet.