Categories: MarketingPublicidad

La inversión en publicidad digital superará los 1.580 millones de euros en 2020

La publicidad digital vive un crecimiento sostenido en España desde 2012. Este aumento se mantendrá en 2017, con un alza del 6,6%, y durante los próximos años. Hasta el punto de que la inversión en publicidad digital alcanzará los 1.588,5 millones de euros en 2020, según el informe de Telecoming sobre las previsiones de inversión en España.

La división de publicidad de Telecoming, empresa española especializada en el mercado mobile, ha elaborado un informe sobre las previsiones de la publicidad digital en España que muestra el momento favorable que vive el sector en nuestro país. Así, en 2016 se crearon 1.084 agencias de publicidad en España, lo que implica un crecimiento del 26% en los últimos cinco años.

El informe también destaca que la inversión en publicidad programática continuará cobrando protagonismo durante 2017. Se estima que crecerá un 20% en el primer semestre del año, alcanzando los 58 millones de euros entre inversión de video (16,1 millones) y display (42,7 millones).

Dentro de este crecimiento progresivo de la inversión en publicidad digital en nuestro país, el móvil es el canal que está cobrando mayor protagonismo. La imparable penetración del smartphone en España lo consolidará como principal medio de conexión a Internet en 2020 para el 99,1% de los usuarios, restando protagonismo a otros dispositivos como el ordenador personal, que será un medio de acceso para el 18,6% de los usuarios.

En este sentido, Carlos Buil, director de Marketing de Telecoming, afirma: “Esta tendencia se acentuará en los próximos años y los anunciantes destinaremos una partida presupuestaria cada mayor al mobile, frente a otros dispositivos que ya no interesan al usuario”.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Consejos para un modelo BYOD seguro

La generalización del modelo BYOD puede generar muchos problemas a las empresas si no toman…

1 día ago

A casi 8 de cada 10 empresas de tecnología españolas les cuesta encontrar trabajadores

Los empleadores no sólo reclaman 'hard skills', sino también capacidades como la curiosidad, la resolución…

2 días ago

Kyndryl reduce sus pérdidas

La compañía ha presentado los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio 2024 y para…

2 días ago

Oracle desarrolla un asistente para escribir código

Oracle Code Assist está optimizado para aplicaciones Java, SQL y las basadas en Oracle Cloud…

2 días ago

Objetivo Qlik: Hacer de la IA una tecnología accesible para todas las organizaciones

Introduce AI Accelerator, una nueva herramienta con la que facilita la implementación de la inteligencia…

2 días ago

Ayesa abre el Centro de Operaciones de Seguridad más grande de Euskadi

Ubicado en Donostia, este SOC dará servicio a nivel internacional con capacidad para monitorizar y…

2 días ago