Inversores extranjeros presentan una demanda contra Toshiba

La compañía ha sido objeto de una demanda colectiva de varios accionistas que desean obtener una indemnización por su escándalo contable.

Malas noticias para Toshiba, después de que un grupo de 45 inversores, en su mayoría instituciones extranjeras, hayan presentado una demanda colectiva contra la compañía, como consecuencia de los problemas de contabilidad que salieron a la luz el año pasado.

En total, los demandantes reclaman a la empresa una cantidad de 16.700 millones de yenes, equivalente a 162,3 millones de dólares, por unos fallos contables estimados en los 1.300 millones de dólares.

A través de un comunicado, en Toshiba han señalado que los 45 accionistas desean compensación por los daños causados por la conducta inapropiada de la empresa en materia de contabilidad.

Además, han revelado que van a realizar una provisión financiera, cuya cantidad no ha sido especificada por la compañía, por si tuvieran que hacer frente al pago de una indemnización, recogen en Reuters.

Lo cierto es que desde que se destapó el escándalo contable, Toshiba ha sido objeto de la demanda de 15 grupos y particulares, pero el dinero reclamado en todas esas acciones judiciales es de 15.300 millones de yenes, lo que implica que es inferior al del caso conocido hoy.