IoTSWC 2018 prepara talleres sobre internet de las cosas e inteligencia artificial

EmpresasInnovación

Entregará a los participantes de los tres talleres previstos un certificado del evento y el Industrial Internet Consortium.

El evento sobre el internet industrial y transformación digital IoT Solutions World Congress (IoTSWC) volverá a celebrarse este año en Barcelona. Será entre los días 16 al 18 de octubre.

Sus organizadores mezclarán la parte de congreso con exposición comercial y bancos de pruebas. Esperan llegar a los 300 expositores y 250 ponentes internacionales. En cuanto a los visitantes, en la edición de 2017 este evento atrajo a más de 13.000 profesionales procedentes de 114 países diferentes.

El IoTSWC 2018 contará con tres talleres que permitirán profundizar tanto en el internet de las cosas (IoT) como en la inteligencia artificial (IA) y tras los que se entregará un certificado oficial a los participantes del evento y el Industrial Internet Consortium (IIC).

El primero de estos talleres está pensado para ofrecer una visión general de la IA, dando claves para abordarla, qué hay que tener en cuenta para su implementación, dónde está impactando esta tecnología de forma significativa y cuáles son sus desafíos. Edy Liongosari, Chief Research Scientist de Accenture Labs, y Wael William Diab, Business and Technology Strategist de Huawei, estarán al mando.

El segundo taller busca demostrar que, para tener éxito en el internet industrial, hace falta colaboración. Así, pondrá en contacto a startups de IoT que explicarán en qué están trabajando, proveedores de soluciones que les pueden ayudar en sus retos y compañías de capital riesgo que inyectan dinero en proyectos.

El tercer taller se centrará en el concepto Digital Twin para replicar procesos de forma virtual. IoTSWC quiere hablar sobre Closed Loop PLM: conexión de CAD en la fábrica y sistemas de gestión del ciclo de vida del producto con una plataforma IoT con realidad virtual y aumentada. Los responsables aquí serán Calvin Smith, Director & Head of IoT Partner Engineering de Wipro y Helena Lisachuck, Director IoT Global Lead de Deloitte.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor