iPhone 3GS, óptimo para el usuario corporativo

Apple ha fortalecido las herramientas de seguridad, ampliado la velocidad de conexión y la potencia de proceso, unas mejoras que garantizan su introducción en el mercado profesional.

La nueva versión del teléfono de Apple ha mejorado notablemente muchos aspectos técnicos con el objetivo de hacerse un hueco el mercado profesional, donde hasta ahora RIM ha mantenido su hegemonía.

El nuevo sistema operativo incluye algunas características diseñadas para ser utilizadas en la empresa, nunca vistas hasta ahora en las anteriores versiones. Además, su inigualable diseño y la cantidad de aplicaciones disponibles en la App Store de Apple (un área en la que se están centrando los desarrolladores de software corporativo) convertirán al nuevo iPhone 3GS en un jugador clave dentro del espacio corporativo.

iPhone OS 3.0 ofrece un paquete mucho más completo para utilizar el teléfono como herramienta de trabajo, como el Push email, calendario y contactos mejorados, soporte para Exchange, funciones de copiar&pegar, búsqueda y grabación de voz.

Ante la espera demanda de usuarios corporativos, el Centro de Seguridad de Internet (CIS), ha publicado un documento con 20 interesantes recomendaciones de seguridad. Las cinco más importantes, extraídas por eWEEK, ponen de relieve que la sencillez a la hora de hacer uso de este dispositivo con seguridad.

1. Actualización del firmware

El nuevo iPhone incluye el firmware iPhone 3.0, pero es conveniente estar al tanto de estas actualizaciones para mantener en todo momento el último firmware disponible.

2. Activar el bloqueo de acceso

Los usuarios deberían configurar el iPhone para que el dispositivo requiera el código de acceso para poder ser usado, ya que este código aporta una barrera de seguridad independientemente del pin de la tarjeta SIM.

3. Destrucción de los datos tras 10 intentos

Activar el borrado de los datos almacenados en caso de que se intente marcar el código de acceso diez veces de forma equivocada.

4. Código de acceso más robusto

Otra de las opciones que ofrece el iPhone a partir de la versión 1.1.043 en los ajustes generales es la posibilidad de aumentar la robustez de la contraseña de acceso, que permite introducir una mezcla de números y letras y aumentar su longitud.

5. Preguntar antes de conectarse a redes WiFi desconocidas

Si en el iPhone no se activa la opción de ‘Preguntar al conectar’ es posible que el teléfono se conecte de forma automática comprometiendo la seguridad de sus datos.

Más información en eWEEK.