La compañía ya ha anunciado que espera conseguir sólo un uno por ciento del mercado de los móviles, una cuota que parece ser bastante realista en principio. Aunque no parece mucho, si se tiene en cuenta que se venden mil millones de móviles al año, este porcentaje se convierte en 10 millones de iPhones.
Si analizamos el mercado aún más de cerca, vemos que los teléfonos inteligentes sólo vendieron 72 millones de unidades el año pasado, según Gartner Research. Dependiendo de cuánto crezca esta cifra en 2007, Apple está buscando introducirse en una cuota de mercado del 10-14 por ciento del mercado de móviles en general. Esto es muchísimo para un nuevo dispositivo que además cuesta 500 o 600 dólares. Ni siquiera Research in Motion vendió 10 millones de unidades de su popular Blackberry en 2006. Según Gartner, este año se venderán entre seis y siete millones de Blackberrys.
Por tanto, ¿resulta pretencioso por parte de Apple tratar de vender 10 millones de iPhones nada más llegar? Dependerá de lo que la gente esté dispuesta a pagar por un dispositivo iPod. No estamos hablando de un reproductor de música para los aficionados a los teléfonos, es un teléfono para los entusiastas de la música. Sí, tiene una pantalla bonita y un navegador web, pero en definitiva, esta fruslería no es sino un iPod con un teléfono incorporado.
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