Ironhack actualiza su curso de Análisis de Datos con conocimientos de inteligencia artificial

Los alumnos aprenderán a manejar herramientas disponibles en el mercado como ChatGPT.

Ante el aumento imparable de la inteligencia artificial (IA), Ironhack ha decidido actualizar su curso de Análisis de Datos para ofrecer nuevas competencias tecnológicas.

La escuela hará énfasis en las herramientas de IA generativa y enseñará a los participantes en el bootcamp “Análisis de datos con Inteligencia Artificial” a manejar herramientas disponibles en el mercado como ChatGPT. Los alumnos también tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en proyectos reales.

“Enseñar a nuestros alumnos a utilizar las herramientas de IA de forma responsable puede hacerles más eficientes, mejorar su experiencia de aprendizaje y hacerles más ‘vendibles’ ante posibles reclutadores”, apunta Cormac O’Keeffe, Director de Educación de Ironhack Global.

“Si demuestran conocer las herramientas estándar utilizadas por los analistas de datos, muestran a los futuros empleadores cómo pueden añadir valor y ser más independientes cuando trabajen como desarrolladores junior”, señala.

Las inscripciones para acceder a esta formación ya están abiertas. El curso arrancará el 18 septiembre a tiempo parcial y el 9 de octubre a tiempo completo en los campus de Barcelona y Madrid.

Los interesados en anotarse deben ser mayores de edad, tener un nivel de inglés intermedio y llevar a cabo trabajo previo de preparación.