¿Por qué el SKMS es importante?
En cualquier organización, todos toman decisiones (independientemente del puesto que ocupen dentro de ella). El SKMS utiliza una base más amplia de conocimiento en la experiencia de usuario, cifras de rendimiento de la empresa u otro tipo de información como experiencia del personal, siempre y cuando esta información y conocimiento aporte algo de “sabiduría” o sentido común a los diferentes usuarios que tienen que tomar decisiones.
Al dar información para el departamento de TI y la empresa, el SKMS favorece la integración de las TI en el engranaje del negocio. Más aún, tener un almacén central y lógico de conocimiento facilita la colaboración y por consiguiente ayuda a eliminar enfoques de almacenamiento en silos para la gestión de servicios TI. En compensación, mejora la eficiencia de las operaciones de TI. Esto da a los distintos grupos tecnológicos una plataforma de visualización común tanto para los que suministran el servicio como para los que lo reciben. Por ejemplo, los equipos de calidad, activo y configuración de TI o servicio de escritorio pueden tener acceso a puntos de vista adaptados a sus funciones.
Una última consideración
“La sabiduría consiste en saber anticiparse a las consecuencias” –Norman Cousins.
Cuando la calidad de tomar decisiones mejora, y los usuarios están más preparados para satisfacer las necesidades del negocio, se incrementa el activo recibido por la empresa y los clientes y se agradece cada dólar invertido en tecnología.
La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.
La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…