Ya es oficial. Apple ha dado el pistoletazo de salida a iTunes Match en España. El servicio de Apple puede contratarse por 24,99 euros al año.
A través de un sistema de suscripción anual, el usuario podrá acceder a toda su biblioteca musical de forma online desde todos sus dispositivos de Apple como iPhone, iPad, iPod Touch, Mac o PC.
Además, este servicio de alojamiento musical está basado en la nube, permitiendo acceder a toda la música y otros servicios gratuitos que ya ofrece iTunes.
En cuanto al funcionamiento, iTunes determina qué canciones de la biblioteca del usuario están disponibles en la tienda iTunes Store. Estas canciones son añadidas automáticamente a iCloud para que éste las pueda oír, reproducir o descargar en cualquiera de sus dispositivos.
No obstante, informa el comunicado de prensa, son ya muchas las canciones que se registran en el catálogo de iTunes Store. La cifra supera los 20 millones de canciones y es muy probable que la mayoría de las canciones de la biblioteca del usuario estén ya en iTunes y, por lo tanto, que su música esté en iCloud. Así, las que no estén, iTunes las subirá directamente a iCloud.
¿Los requisitos? Tener una cuenta en iCloud (es gratis) y tener instalado en el Mac o PC la última versión del programa iTunes (iTunes 10.5.2) descargable gratis de la web de Apple.
iTunes Match es un servicio adicional vinculado a iCloud de Apple llegó en noviembre a Estados Unidos y ya está funcionando en países como Reino Unido, México ,Canadá…y España.
Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…