Categories: Empresas

Japón se resiste a la fiebre del 3D

Mientras medio mundo  se  desvive por la llegada de la tridimensionalidad a los hogares,  Japón se mantiene impasible. Así lo confirma una encuesta realizada por kakaku.com que recoge el blog de Sony en la que se indica que el 70% de los japoneses no tienen ninguna intención de comprar televisores 3D.
Los motivos para no hacerse con este tipo de aparatos varían y van desde la necesidad de utilizar gafas al coste del dispositivo aunque también influyen otros factores como la escasez de contenidos específicos para ese formato .
El 70% de los encuestados por Kakaku asegura que el principal motivo de su desinterés por estos televisores son las gafas, mientras que el 57% indica que los precios son demasiado altos y alrededor de un 40% puntualiza que todavía no está disponible suficiente contenido en 3D. De esta forma, poco más del 31% considera la posibilidad de comprar las televisiones tridimensionales.
Los datos revelados por la encuesta suponen un revés para Sony y para otras compañías que en los últimos tiempos han apoyado inexorablemente el desarrollo de títulos en tres dimensiones.

redaccion SN

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

9 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

9 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

10 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

11 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

12 horas ago