Japón ha superado a EE.UU como primer país del mundo en ingresos por aplicaciones móviles gracias a la explosión de los juegos para tabletas y smartphones.
Los datos correspondientes al mes de octubre, vertidos por la empresa de seguimiento de aplicaciones App Annie, desvelan que los consumidores japoneses gastan aproximadamente un 10% más que los estadounidenses en estas apps.
La evolución se debe principalmente a que Japón ha sido pionera en los sistemas móviles de Internet y los usuarios se han visto condicionados a comprar contenido digital, como recoge The Wall Street Journal.
Según el Foro de Contenido Móvil, en 2009 los japoneses ya gastaron más de 553.000 millones de yenes (5.400 millones de dólares) en este tipo de contenido y en 2012 la cifra se elevó a 851.000 millones de yenes (8.200 millones de dólares).
El principal promotor del crecimiento han sido los juegos móviles.
Según App Annie, los consumidores japoneses gastaron casi cuatro veces más que hace un año en aplicaciones de juegos.
Esto ha elevado el gasto en los dispositivos con Android hasta cuadruplicarse a octubre de este año, haciendo de Japón el primer lugar en el mundo donde el gasto de apps de Google se ha equiparado al de apps del iPhone y iPad de Apple.
Por otro lado, el auge mundial de las aplicaciones de mensajería, como WhatsApp o Line, está motivando un crecimiento de las empresas que han empezado a monetizarse a través de las compras online de juegos y stickers, dos servicios en particular que se dispararán el año que viene y que están contribuyendo a estos resultados en Japón.
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