El jefe jurídico de Uber abandonará la compañía

Salle Yoo ha enviado un correo a los empleados anunciando que dimitirá después de ayudar al nuevo CEO a encontrar un sucesor.

Dara Khosrowshahi, el nuevo director ejecutivo (CEO) de Uber, acaba de presentar un plan inicial para lograr que la compañía salga de la crisis en la que anda inmersa.  La principal prioridad del CEO es contratar a un director financiero que pueda ayudar a la empresa a equilibrar su necesidad de controlar el gasto con un crecimiento continuo, de acuerdo con fuentes que apunta Bloomberg.

Uber perdió 645 millones de dólares en el segundo trimestre mientras su principal competidor estadounidense Lyft Inc. logró incorporar clientes. Khosrowshahi ha manifestado que el camino para recuperar la cuota de mercado es mejorar la reputación de la compañía.

El CEO también está buscando un reemplazo para el veterano jefe legal de Uber. Salle Yoo ha enviado un email a los empleados anunciando que dimitirá después de ayudar a Khosrowshahi a encontrar un sucesor.

“Por favor, sepan que estoy enormemente orgulloso del trabajo que hemos logrado juntos”, ha expuesto a la plantilla el directivo, que ha sugerido que se tomará un tiempo antes de incorporarse a otro proyecto.

La salida de Yoo no es una sorpresa. Los problemas legales se acumulan en Uber y su marcha se produce poco después de que Joseph Spiegler, responsable mundial del cumplimiento, también haya renunciado recientemente. El puesto de Yoo es particularmente importante y Khosrowshahi necesitará cubrirlo, entre muchos otros, cuanto antes.

Salle Yoo ha estado a cargo del brazo legal de Uber durante aproximadamente cinco años. La empresa estadounidnse ahora se enfrenta a una pesadilla legal con problemas que van desde demandas federales sobre potenciales sobornos extranjeros, al uso de software para frustrar la ley, demandas por maltrato de conductores y hasta el robo de secretos comerciales.