JetSurf, tabla de kevlar impulsada a gas para surfear aunque no haya olas

Tus sueños de convertirte en un hábil surfista ya no dependen de los pronósticos meteorológicos ni del viento ni de si hay mar rizada o tempora.

Hasta ahora necesitabas el impulso del oleaje, debido a vientos y mareas, para que la tabla de surf adquiriese la velocidad adecuada para deslizarte sobre las aguas, pero todo eso pasa a la Historia, como muchas otras cosas, gracias a los avances de la tecnología, en este caso los de la propulsión de una tabla de surf con motor de gas.

Bastan sus 100 cc para empujarte a velocidades de hasta 55 km/h no solo por mares calmados sino por ríos, lagos o demás espacios acuáticos donde no exista oleaje. Fabricada en fibra de carbono y kevlar, la tabla JetSurf no es precisamente ligera debido a que en su interior está el motor y el pequeño depósito de combustible, pero una vez subido sobre ella y activado el motor, el peso (la tabla flota, en cualquier caso) no se convierte en un lastre precisamente porque es el del motor que sirve para propulsarla sobre las aguas durante al menos una hora, que es la autonomía media que ofrece.

jetsurf

La única pega, como ya te puedes imaginar, viene cuando hablamos del precio, pero es que practicar surf en cualquier ocasión, independientemente de que exista oleaje, tiene un coste, y en este caso son los $16.000 que cuesta y que quizá sea poco dinero si vives en un lugar donde hay agua pero no olas.

vINQulo

JetSurf

Lea también : Tesla ya es rentable