Juan Santamaría se convierte en CEO de Panda Security

Sustituye a Fernando García Checa, que seguirá vinculado a la compañía en calidad de accionista.

La española Panda Security ha decidido cambiar de CEO. Fernando García Checa, que seguirá vinculado a la compañía en calidad de accionista, ha sido sustituido por Juan Santamaría.

El nuevo directivo no es un extraño para Panda, ni mucho menos, ya que durante el último año ha ejercido de director general.

Su misión ahora será “impulsar y liderar el negocio global de la compañía y consolidar su presencia en el mercado”, según la propia Panda Security.

“Es un proyecto apasionante para impulsar la compañía”, indica el propio Santamaría, “en un momento en el que su tecnología se posiciona una vez más como líder del sector, que asumo con mucha ilusión, respeto y dedicación plena”.

Juan Santamaría fue en el pasado CFO de Sopra Profit, consultor de Gartner y consejero ejecutivo en Logtrust. También ha colaborado como consejero ejecutivo de diferentes tecnológicas, formando parte del consejo de administración de firmas como Altitude Software, por ejemplo.

“La incorporación de Juan implica una apuesta por la evolución de la compañía a nivel global”, valora José Sancho, presidente de Panda Security. “Convirtiéndose en el eje de la gestión para el éxito de nuestras soluciones de ciberseguridad avanzada, articulará un programa tecnológico y comercial que, desde ya, está suponiendo un impulso revolucionario de Panda Security en el mercado internacional”.