Juniper Networks profundiza en la empresa impulsada por IA con la compra de 128 Technology

Unirá la solución Session Smart con sus herramientas basadas en Mist AI tras pagar por ella 450 millones de dólares.

Antes de que acabe su año fiscal, Juniper Networks comprará los activos de 128 Technology, con quien ha llegado a un acuerdo de adquisición valorado en 450 millones de dólares.

Obtendrá así soluciones más inteligentes. Juniper Networks explica que unirá la red Session Smart de 128 Technology con soluciones basadas en Mist AI. Es decir, con el software WAN Assurance, la cartera SRX y Marvis Virtual Network Assistant.

El objetivo es evolucionar hacia una red moderna impulsada por inteligencia artificial (IA) que optimice experiencias y permita a los clientes obtener capacidades WAN avanzadas.

La tecnología adquirida ayuda a tomar decisiones basadas en sesiones de usuario en tiempo real, en vez de apoyarse en políticas de red estáticas, por lo que impulsa el rendimiento.

“La adquisición de 128 Technology permitirá a Juniper acelerar en un área clave donde estamos viendo un enorme éxito: la empresa impulsada por la inteligencia artificial“, explica su CEO, Rami Rahim.

“Ambas empresas tienen una visión común de poner las experiencias de los usuarios por encima de todo lo demás y aprovechar la automatización con acciones proactivas para simplificar las operaciones de TI”, añade.

“Con 128 Technology, estamos agregando una tecnología altamente diferenciada”, continúa Rahim, “para brindar aún más valor al cliente mientras aceleramos más el crecimiento continuo de Juniper en la empresa”.