Kahoot! sale a Bolsa y busca su expansión internacional

El inicio de la cotización en Bolsa de la empresa noruega de educación online marca un decidido impulso a su expansión internacional gracias a la captación de nuevos recursos.

A mediados del pasado mes de marzo la empresa noruega especializada en educación online Kahoot! debutó en la Bolsa de Oslo, con la intención de contar con el interés de los inversores que permita ampliar su financiación y afrontar un crecimiento, una expansión internacional que continuaría ampliando su presencia en otro mercado bursátil internacional.

Kahoot! está especializada en juegos educativos online a través de la gamificación de cuestionarios con preguntas y respuestas que pueden elaborar de manera personalizada tanto los profesores como los propios alumnos, además de facilitar la creación de diapositivas destinadas a presentaciones.

Para ampliar sus prestaciones a lo largo de los últimos meses Kahoot! ha adquirido plataformas especializadas en materias concretas como la lectura (Poio), los idiomas (Drops), las matemáticas (DragonBox) o la pizarra digital (Whiteboard).

Desde la empresa se afirma que su intención es continuar creciendo con una expansión basada en “oportunidades orgánicas y no orgánicas a través de asociaciones y adquisiciones”. En la actualidad suma una capitalización bursátil que supera los 4.000 millones de euros, teniendo inversores de referencia como Disney y Microsoft. Además durante el pasado año y a consecuencia del confinamiento por la pandemia Kahoot! llegó a facturar más de 37 millones de euros, lo que supone un 247 % más que durante 2019.

España constituye un mercado importante desde el que llegar a más usuarios hispanohablantes dado que el español es el segundo idioma que más se utiliza en la plataforma. Sólo entre el profesorado español cuenta con 350.000 docentes que lo emplean en sus clases.