Categories: Seguridad

Kaspersky anuncia una solución de detección y respuesta extendidas

Kaspersky concentra diferentes opciones de seguridad en su nueva solución, Kaspersky XDR, que funciona como una plataforma unificada. Esta herramienta de detección y respuesta extendidas garantiza que los datos confidenciales de los clientes permanezcan dentro de su infraestructura.

Por un lado, proporciona capacidad de análisis avanzado de las amenazas. Esto es posible gracias a una amplia gama de fuentes de datos, como registros de terminales, redes, sistemas operativos y aplicaciones. Además, puede ejecutar respuestas automatizadas.

También aporta visibilidad a través de un área de gráficos de análisis que ayuda a formar una imagen clara de los problemas a los que se enfrentan las compañías. La idea es simplificar el inicio de la investigación reuniendo diferentes eventos en un mismo sitio y mostrando sus conexiones.

Kaspersky XDR ofrece guías para personalizar flujos de trabajo y generar escenarios de respuesta. Y lo hace reduciendo errores y facilitando el trabajo en equipo.

Esta solución funciona con otras soluciones de ciberseguridad de Kaspersky y con productos de terceros. Su lanzamiento comercial se realizará en el primer semestre de 2024.

“Las nuevas capacidades de detección y respuesta extendidas son un hito importante en nuestra estrategia. Aportan más calidad en la protección y facilidad de uso a nuestros clientes corporativos mediante la consolidación de escenarios complejos entre productos en una consola unificada”, comenta el director de tecnología Anton Ivanov.

“XDR está basada en nuestra nueva plataforma abierta de gestión única, que permite a nuestros clientes disfrutar de una seguridad personalizada en la que pueden integrarse los productos de Kaspersky y en una amplia gama de soluciones de terceros”, ahonda. “Otro beneficio de nuestra plataforma es que permite instalaciones tanto en la nube como en entornos locales”.

Ivanov cree que “XDR ayudará a las empresas a aumentar la eficacia en su ciberseguridad y, al mismo tiempo, abordará la creciente complejidad de los ataques y la escasez de habilidades”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

17 horas ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

2 días ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

2 días ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

2 días ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

2 días ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

2 días ago