Kaspersky Endpoint Security Cloud protege el trabajo en remoto y aumenta la visibilidad del Shadow IT

Con la nueva funcionalidad, los administradores de TI pueden asegurar el cumplimiento de las políticas de seguridad corporativas controlando el uso no autorizado de aplicaciones y sitios potencialmente inseguros por parte de los empleados.

El deseo de muchos trabajadores de poder teletrabajar puede que se convierta en una realidad más pronto de lo que pensamos debido a las circunstancias a las que nos tenemos que ver sometidos por la crisis del Coronavirus.

Según el informe State of Remote Work, un gran número de empresas líderes en sus sectores, al igual que pequeñas empresas de todo el mundo, se han visto en la necesidad de que sus empleados trabajen desde casa debido a la pandemia del COVID-19.

En este contexto, resulta esencial que los administradores se aseguren de que tanto los datos corporativos como los de los empleados permanezcan seguros y privados. El uso de soluciones en modo SaaS ayuda a las empresas y a los empleados a ser ágiles, a trabajar a distancia y a mantenerse conectados incluso si no pueden estar en la oficina.

Ya se trate de soluciones de mensajería, servicios de intercambio de archivos o cualquier tipo de herramientas para el trabajo o para cubrir necesidades personales en los dispositivos corporativos, el nivel de seguridad de dichas aplicaciones puede ser dudoso. Incluso si se usan con buenas intenciones sin la aprobación de los departamentos de TI, el mero hecho de utilizarlas puede conducir potencialmente a comprometer los datos corporativos o incluso a una infección de malware que amenazaría la reputación de una organización.

Kaspersky Endpoint Security Cloud puede ayudar a los administradores de TI a mantener una mayor transparencia sobre las TI corporativas y asegurar que sólo se utilicen servicios cloud de confianza dentro de la organización. Su funcionalidad Cloud Discovery permite establecer la lista de servicios cloud autorizados que cumplen con las políticas de seguridad corporativas, y garantizar que se “cumple” esta lista.

Además, para ayudar a las organizaciones a mantener seguras sus bandejas de entrada de correo electrónico en la nube y las herramientas de colaboración, Kaspersky Endpoint Security Cloud incluye ahora Kaspersky Security para Microsoft Office 365. Kaspersky Security for Microsoft Office 365 protege todas las aplicaciones de Microsoft Office 365, incluyendo Exchange Online, OneDrive y SharePoint Online y garantiza el intercambio seguro de archivos a través de Microsoft Teams.

“El teletrabajo puede convertirse en la única forma para numerosas empresas de mantener el negocio en marcha durante estos tiempos turbulentos. Esto implica desafíos adicionales para aquellos que administran las TI y aseguran la ciberseguridad dentro de la organización, porque necesitan controlar de alguna manera el “Shadow IT” para que no dañe los datos corporativos y no exponga un negocio a las ciberamenazas. No hay manera de detener esto fácilmente. Kaspersky Endpoint Security Cloud proporciona a las empresas las herramientas necesarias para tomar el control, junto con una reconocida protección del endpoint y de Microsoft Office 365, todo en uno”, explica Sergey Martsynkyan, director de Marketing de Productos B2B de Kaspersky.