Kaspersky Lab actualiza su solución de seguridad para empresas de menos de 25 empleados

La nueva herramienta Kaspersky Small Office Security incluye seguridad para finanzas y, entre otras cosas, es compatible tanto con Windows como con OS X y Android.

Ya existía, pero ahora Kaspersky Lab ha decidido renovar su propuesta para afianzar el nivel de seguridad al que pueden recurrir empresas de pequeño tamaño. De aquellas que cuentan, como mucho, con 25 empleados.

Hablamos de Kaspersky Small Office Security, cuya actualización viene con nuevos gestor de credenciales y consola de administración que se puede emplear desde el navegador, ambos caracterizados por apoyarse en la nube.

El administrador presente en esta solución para pymes, por ejemplo, apuesta por el uso de contraseñas maestras que simplifican el acceso aún cuando cada cuenta posee su propio password.

Otras características son el soporte de tecnología para protección financiera y la acción antimalware que cubre tanto computadoras Mac como PCs que funcionan con Windows, desde la versión XP a Windows 8.1, como servidores que también tiran de Windows, como dispositivos Android, ya sean éstos smartphones o tabletas.

Así, lo que acaba ofreciendo Kaspersky Lab al final a través de Kaspersky Small Office Security es seguridad para un ordenador más un gadget móvil por cabeza.

“Poner en marcha un pequeño negocio puede ser muy emocionante y divertido, pero ser pequeño no significa pasar inadvertido para los cibercriminales”, ha querido recordar Konstantin Voronkov, jefe de administración de productos endpoint en Kaspersky.

“Es muy importante para los negocios que presten más atención a afianzar su ciberseguridad y Kaspersky Small Office Security simplifica este proceso”, asegura el directivo, que explica que este recurso “es sencillo de instalar, de configurar y fácil de mantener”.