Keepler elige a un responsable de inteligencia artificial generativa

Ramiro Manso será el encargado de guiar la estrategia de la compañía en este ámbito.

La compañía de analítica Keepler Data Tech apuesta por el último gran fenómeno tecnológico, la inteligencia artificial (IA) generativa.

Para ello, anuncia el nombramiento de su Data Lead Ramiro Manso como responsable de la línea Generative AI.

Guiar la estrategia de la compañía en este ámbito, liderar la capacitación técnica y llevar la nueva tecnología a clientes serán algunos de sus retos.

La IA generativa ayuda a la generación de contenido como textos, imágenes, audio, vídeo y código, a la extracción de entidades, a la realización de búsquedas, a tares de clasificación… Para Keepler su potencial está claro y este tipo de IA se acabará convirtiendo en un elemento clave en el futuro, a la altura de lo que ha sido el cloud computing desde hace unos años.

“Generative AI es una evolución de la inteligencia artificial que nos presenta enormes posibilidades”, formula Manso. “Ha roto con limitaciones tales como la falta de datos para entrenar modelos y está acelerando significativamente los desarrollos”.

“En Keepler vemos esta tecnología como una tercera disrupción en el espacio de AI reciente”, dice, “como el impulso que tomó machine learning alrededor de 2010 o el impacto en (principalmente) visión artificial y NLP alrededor de 2016 con deep learning. Es un gran cambio respecto a la barrera de entrada para usarlo”, dice, con “potencial impacto en múltiples áreas”.

“Significa una transformación a cómo veníamos haciendo las cosas en muchos escenarios”, prosigue. “Para nosotros es importante adelantarnos y estar preparados para entender esta nueva realidad y ayudar a nuestros clientes a aprovecharla”.

En esta apuesta por la IA, Keepler se compromete a capacitar a sus profesionales y reconocerlos salarialmente.

“Ante una mayor demanda tenemos que aumentar nuestra capacidad de respuesta”, señala al respecto Ramiro Manso, “de ahí que nos centremos en generar estímulos y motivadores que nos permitan crecer en estas capacidades”.