Kingston lanza una nueva generación de SSD NVMe PCIe

La A2000, que tiene versiones de 250 GB, 500 GB y 1 TB, promete triplicar el rendimiento de las SSD SATA.

Kingston tiene nuevo dispositivo de almacenamiento de consumo para ordenadores portátiles, ligeros y de formato pequeño.

Ha puesto a la venta la SSD NVMe PCIe A2000, que es una unidad M.2 unilateral que usa tecnología 3D NAND. Además, viene con autocifrado y admite AES de 256 bits, siendo compatible con la suite TCG Opal 2.0 y proveedores como Symantec, McAfee o WinMagic. Además, lleva soporte para la especificación de almacenamiento de seguridad eDrive para su uso con BitLocker.

“En Kingston estamos orgullosos de presentar la próxima generación de unidades PCIe SSD NVMe de nivel básico. Con un diseño M.2 delgado de un solo lado, el A2000 funciona a pleno rendimiento cuando se instala en un ultrabook u otro sistema de formato pequeño, lo que lo convierte en la unidad perfecta para aquellos que desean actualizar su PC”, comenta al respecto Tony Hollingsbee, SSD Business Manager de Kingston. “Además, gracias a su tecnología de cifrado, los usuarios pueden confiar en que sus datos están protegidos y seguros”.

Otras de sus características son la velocidad de lectura de hasta 2.200 MB/s y la velocidad de escritura de hasta 2.000 MB/s para un rendimiento tres veces mayor que el de una unidad SSD SATA.

En cuanto a su capacidad, el A2000 se puede encontrar en versiones de 250 GB, 500 GB y 1 TB.