Konica Minolta lanza una solución de inteligencia artificial para contralar el aforo de los establecimientos

EmpresasInnovación

Su propuesta permite personalizar funcionalidades como la duración de la estancia en un local, el acceso prohibido o los mapas de calor.

La pandemia de coronavirus ha obligado a cambiar hábitos de comportamiento, empezando por llevar mascarillas en las salidas a la calle y en espacios compartidos fuera del hogar y mantener una separación apropiada entre no convivientes.

Esto significa, además, que los establecimientos deben marcas límites de aforo para evitar grandes acumulaciones de gente en lugares cerrados. La tecnología puede ayudar a ese control del flujo de personas que entran y salen de un mismo espacio. Por ejemplo, en centros de salud, empresas, organismos oficiales, aeropuertos, tiendas, museos o gimnasios.

Konica Minolta ha presentado un sistema de control de la ocupación en tiempo real basado en visión artificial con el objetivo de garantizar la seguridad de clientes y empleados. O, como explica la propia compañía, con la misión de “facilitar a los establecimientos el cumplimiento de la normativa de reducción y control de los niveles de ocupación asegurando así la distancia entre personas”.

Al utilizar inteligencia artificial, la solución de Konica Minolta permite personalizar algunas funcionalidades según las necesidades específicas de cada local. Se pueden configurar la duración de la estancia, la dirección contraria, la velocidad de movimiento, el acceso prohibido y los mapas de calor, entre otras cosas.

Konica Minolta lanza esta solución con una promoción de aplazamiento de pago. Aquellos que la adquieran antes de que comience agosto podrán pagar en 2021. La oferta válida se basa en renting a 60 meses para la compra de hardware y software.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor