Konica Minolta presenta Workplace Hub, una plataforma centralizada que aborda la complejidad de TI

La primera versión de esta plataforma que facilita la gestión de herramientas, servicios y dispositivos estará disponible en España a partir de junio.

Konica Minolta ha anunciado “la plataforma inteligente con mayor conexión del mundo para el lugar de trabajo del futuro”.

Se trata de una solución que busca abordar la complejidad de TI uniendo toda la tecnología empleada por las empresas modernas bajo el nombre de Workplace Hub, que actúa como plataforma centralizada para las diferentes herramientas, servicios y dispositivos con visibilidad de 360 ​​grados.

Su primera versión estará disponible en España a partir del mes de junio y promete información en tiempo real, gestión de recursos más eficiente y reducción de costes.

Konica Minolta prevé la integración de internet de las cosas, inteligencia artificial e intelligent edge, así como apoyo para la toma de decisiones.

“Workplace Hub evolucionará hasta convertirse en la plataforma más completa para servicios y capacidades demandados por el lugar de trabajo del futuro“, dice Francisco Javier Boter, jefe de producto de Servicios y Soluciones de Konica Minolta. “Esto significa que las empresas pueden crecer y administrar su ecosistema” tecnológico “conjuntamente con las necesidades cambiantes del negocio”. Boter añade que “simplifica las operaciones de hoy y abre el camino para nuevas e interesantes integraciones como la inteligencia artificial y la novedosa computación inteligente para convertirse en una parte central de la organización digital del futuro”.

“El lugar de trabajo”, continúa, “está evolucionando a un ritmo sin precedentes y la transformación digital se está volviendo cada vez más importante tanto para la supervivencia como para la prosperidad. Workplace Hub no sólo permite a empresas de cualquier tamaño lograr una transformación efectiva, también es una prueba de futuro para la próxima oleada de innovaciones tecnológicas que ya se infiltran en el entorno empresarial”.

Konica Minolta se ha asociado con Microsoft, Hewlett Packard Enterprise, Sophos, Canonical y BrainTribe para avanzar en la gestión empresarial de TI.