KPMG promete una inversión multimillonaria en la nube y la IA de Microsoft a cinco años

La consultora considera que la inteligencia artificial “es esencial para alcanzar un crecimiento sostenible” y “construir un futuro mejor”.

KPMG y Microsoft amplían su relación. KPMG se compromete a realizar una inversión multimillonaria en la nube y los servicios de inteligencia artificial (IA) de la compañía de Redmond durante lo próximos cinco años.

Al aprovechar las capacidades cloud de Microsoft y el Azure OpenAI Service, KPMG espera que su plantilla de 265 000 personas pueda dedicar más tiempo al asesoramiento estratégico.

“Nuestra relación renovada y fortalecida con Microsoft constituye un momento emocionante para nuestros profesionales y nuestros clientes”, dice Bill Thomas, presidente global y consejero delegado de KPMG International.

“Ayudará a aprovechar el potencial de nuestro modelo multidisciplinar garantizando que nuestros profesionales siempre cuenten con los conocimientos prácticos, las habilidades y las herramientas adecuadas para superar los restos y ofrecer el mejor asesoramiento posible a los clientes”, comenta.

“Asimismo”, añade el directivo, “ayudará a que KPMG sea una firma más ágil y resiliente y que continúe siendo un lugar interesante y emocionante donde trabajar”.

“Esta expansión de nuestra alianza global se basa en la potencia combinada de dos organizaciones de primera línea que comparten un conjunto común de valores básicos y trabajan juntas en aras del uso responsable de tecnología vanguardista e IA”, apunta Thomas.

“KPMG se ha embarcado en el viaje al futuro”, prosigue, “y creemos que la IA es esencial para alcanzar un crecimiento sostenible para construir un futuro mejor para nuestros profesionales, nuestros clientes y la sociedad”.

El resultado de la colaboración entre KPMG y Microsoft será la reestructuración de servicios profesionales en áreas críticas de negocio, como la modernización de la plantilla o el desarrollo seguro.

Ciertas áreas de KPMG como la auditoría o el asesoramiento legal y fiscal se beneficiarán de ello. Esto pasa por incorporar análisis de datos, IA y Azure Cognitive Services a la auditoría por medio de la plataforma KPMG Clara o por integrar Azure OpenAIService y Microsoft Fabric en KPMG Digital Gateway.

Otra consecuencia será la creación agilizada de soluciones personalizadas para clientes a través de una plataforma de desarrollo habilitada con IA en Microsoft Azure.

Además, los profesionales de KPMG trabajarán con Microsoft para impulsar las agendas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo de sus clientes. Con Circularity Trackery y el aprovechamiento de Microsoft Cloud for Sustainability y Microsoft Azure podrán unificar fuentes de datos y cumplir con la sostenibilidad.

“Tenemos una oportunidad real de aplicar la siguiente generación de IA para ayudar a la transformación de todas las industrias, incluida la de los servicios profesionales”, declara Satya Nadella, CEO de Microsoft.

“La expansión de nuestra asociación con KPMG nos proporcionará a ambas partes la innovación de la IA, a través de Microsoft Cloud, aplicada a la experiencia de los servicios de KPMG de asesoramiento fiscal, de auditoría y de consultoría”, subraya, “lo que se traducirá en conocimiento tanto para empleados como para clientes”.