La batalla legal entre Apple y Nokia podría alargarse varios meses

“No es una historia de David contra Goliat. Son dos Goliats”, ha dicho Bill Merritt, responsable de licencias móviles de InterDigital.

La disputa por la presunta violación de patentes de Nokia por parte de Apple podría prolongarse más de un año, pues las dos empresas se emplearán a fondo para ganar demanda.

Tras la acusación de Nokia, que sostiene que Apple ha hecho uso de tecnologías patentadas para la fabricación de su teléfono móvil, la compañía de Cupertino ha indicado que se defenderá “enérgicamente”.

Según ha comentado Bill Merritt, responsable de licencias móviles de InterDigital, se trata de una pelea legal entre dos grandes de la industria, por lo que ambas compañías dedicarán todos sus recursos. “No es una historia de David contra Goliat. Son dos Goliats”, ha dicho.

“Es la primera carta que se juega, pero hay muchas más. Cómo se juega dependerá en gran medida de la respuesta de Apple”, ha explicado Merritt, según informa Reuters, indicando que lo más probable es que la resolución del caso continué durante un par de años.

“Sería muy sorprendente si se soluciona a corto plazo. Pasará al menos un año antes de que veamos algo de claridad”, ha añadido.

Apple es uno de los actores de la industria que más inversión dedica a pagar derechos de autor, en un sector donde todas las compañías trabajan con acuerdos de licencia que intercambian. En sector del móvil, como recién llegado, los de Cupertino poseen pocas patentes en comparación con Nokia. Éstas juegan un papel cada vez más importante en la industria pues los móviles son dispositivos cada vez más complejos. Son productos “ricos” en innovación. “No estamos haciendo martillos”, ha dicho Merrit.

Los analistas estiman que Apple podría tener que pagar hasta 1.000 millones de dólares para compensar a Nokia.