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La búsqueda del cable USB definitivo para transferir datos y cargar dispositivos

Con el objetivo de proporcionar al mercado el cable USB definitivo, un cable capaz de transferir volúmenes de datos, de manejar audio y vídeo y de cargar dispositivos sin necesidad de recurrir a otras soluciones, la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC por sus siglas en inglés) ha decidido darle el visto bueno a las especificaciones USB-IF más recientes.

Esas especificaciones no son otras que USB Power Delivery, USB 3.1 y, cómo no, USB Type-C. La primera de ellas se orienta a fuentes de alimentación interoperables, lo que contribuiría a la lucha contra los desechos electrónicos gracias a la reutilización de fuentes de alimentación. USB 3.1 alcanza 10 Gbps de velocidad, facilitando a partir de ahí el trabajo con audio y vídeo. Y, en el caso de USB Type-C, la IEC adopta su conector y su cable que favorecen diseños de productos más ligeros.

Entre estas tres normas, se permitiría la entrega de esa solución de cable único para audio, vídeo, datos y alimentación.

“USB es sin duda la tecnología más prolífica del mundo teniendo en cuenta la adopción generalizada de dispositivos y el reconocimiento global de los consumidores. USB Type-C, combinado con USB Power Delivery para una carga más rápida y un rendimiento USB, es el cable definitivo que la gente necesitará”, asegura Jeff Ravencraft, presidente y COO de USB-IF, que se ha mostrado contento “de que la asociación con IEC haya dado lugar a la aprobación de estas especificaciones clave”.

Por su parte, Frans Vreeswijk, secretario general y CEO de IEC, ha recordado que el organismo que dirige “se dedica a promover especificaciones que reducen los desechos electrónicos y aumentan la interoperabilidad de los dispositivos”. Y ésa es una meta que se ha tenido en cuenta, junto al propósito de proteger a los usuarios evitando accesorios sustitutos pobremente diseñados y favoreciendo innovaciones futuras.

“La larga relación entre IEC y USB-IF es una prueba de nuestro objetivo de alinearnos con organizaciones globales influyentes que benefician a los consumidores y conducen hacia un ecosistema próspero”, termina Vreeswijk.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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