Categories: CloudMovilidad

La calidad de la red móvil es lo más valorado por los consumidores latinoamericanos

El informe elaborado por Ericsson en base a encuestas a más de 3.000 usuarios que emplean internet en su móvil o alguna aplicación al menos una vez a la semana, aporta algunas claves sobre como perciben los clientes de Brasil, Chile y México el servicio prestado por las operadoras de telecomunicaciones.

La primera conclusión es que la permanencia de los usuarios de esos países en sus operadoras actuales está determinada sobre todo por la calidad que reciben de las redes móviles.

Otros factores que tienen muy en cuenta son los costes, prestando especial atención a si los servicios que reciben se corresponden con el dinero que pagan, así como la calidad de la atención al cliente que les presta su operadora.

Julia Casagrande, especialista de ConsumerLab de Ericsson en América Latina y el Caribe, ha señalado que el objetivo del estudio fue identificar los factores que logran la fidelización de los clientes de los servicios de telefonía móvil, así como el valor monetario que generan los consumidores para las empresas del sector.

En ese último apartado, el informe reveló que cada cliente de telefonía móvil en América Latina genera una media de 1.157 dólares para las empresas, unas cifras que disminuyen entre los consumidores que se ubican entre los 18 y 24 años (891 dólares), mientras que aumentan si se trata de mayores de 55 años (2.256 dólares).

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Cloudera Flow Management y Streaming, disponibles como operadores de Kubernetes

Permitirán implementar clústeres de Apache NiFi, Kafka y Flink en Red Hat OpenShift.

11 horas ago

La falta de habilidades y de apoyo de la dirección, grandes obstáculos para la confianza digital

Según datos de ISACA, los profesionales de negocios y de TI consideran relevante esta confianza…

12 horas ago

Genetec extiende sus centros de I+D y Experience

Las ubicaciones elegidas son Viena, Cracovia, Washington D.C., Sídney y Dubái.

12 horas ago

SonicPlatform, la nueva plataforma de gestión de SonicWall

Unifica los productos de la compañía de ciberseguridad en una interfaz integrada.

13 horas ago

Gartner pronostica un crecimiento del 33% en los ingresos mundiales de chips de IA en 2024

Además, el valor de aceleradores de IA en servidores alcanzará los 21.000 millones de dólares…

15 horas ago

Implementando la IA en finanzas para mantener la ventaja competitiva

Hasta 8 de cada 10 CFO han adoptado esta tecnología y los procesos automatizados, lo…

16 horas ago