Categories: CloudMovilidad

La calidad de la red móvil es lo más valorado por los consumidores latinoamericanos

El informe elaborado por Ericsson en base a encuestas a más de 3.000 usuarios que emplean internet en su móvil o alguna aplicación al menos una vez a la semana, aporta algunas claves sobre como perciben los clientes de Brasil, Chile y México el servicio prestado por las operadoras de telecomunicaciones.

La primera conclusión es que la permanencia de los usuarios de esos países en sus operadoras actuales está determinada sobre todo por la calidad que reciben de las redes móviles.

Otros factores que tienen muy en cuenta son los costes, prestando especial atención a si los servicios que reciben se corresponden con el dinero que pagan, así como la calidad de la atención al cliente que les presta su operadora.

Julia Casagrande, especialista de ConsumerLab de Ericsson en América Latina y el Caribe, ha señalado que el objetivo del estudio fue identificar los factores que logran la fidelización de los clientes de los servicios de telefonía móvil, así como el valor monetario que generan los consumidores para las empresas del sector.

En ese último apartado, el informe reveló que cada cliente de telefonía móvil en América Latina genera una media de 1.157 dólares para las empresas, unas cifras que disminuyen entre los consumidores que se ubican entre los 18 y 24 años (891 dólares), mientras que aumentan si se trata de mayores de 55 años (2.256 dólares).

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

7 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

8 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

8 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

9 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

10 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

11 horas ago