La capacidad conectada de DE-CIX Madrid aumentó un 23 % el año pasado

Este punto de intercambio de internet cuenta con 225 redes conectadas. Mientras, DE-CIX Barcelona, que tiene meses de vida, supera la treintena.

El operador de puntos de intercambio de internet DE-CIX hace balance sobre su ejercicio 2021, un año en el que sus ingresos crecieron un 12 % hasta los 48,7 millones de euros.

Durante ese periodo, la compañía incrementó en más de un 30 % la capacidad de conexión de su infraestructura global. Alcanzó los 96,2 terabits. Mientras, el tráfico aumentó cerca de un 20 % junto a las redes conectadas, que terminaron siendo 2500.

“Mirando hacia atrás, vemos un año en el que el mundo comenzó a estabilizarse en la ‘nueva normalidad’. El crecimiento meteórico del tráfico de datos experimentado durante los dos últimos años se debe a la consolidación del teletrabajo y la digitalización generalizada de la sociedad”, explica Harald A. Summa, CEO de DE-CIX Group.

La península ibérica ha contribuido al crecimiento de la compañía. España y Portugal junto a Italia y el sur de Francia e Italia mejoraron su capacidad conectada acumulada alrededor de un 40 % para quedarse en los 6,5 terabits. Aquí el número de redes conectadas subió un 17 % hasta las 450.

DE-CIX destaca el papel de DE-CIX Madrid, que entre enero y diciembre avanzó un 23 % en capacidad conectada y llegó a las 225 redes conectadas. Este punto de intercambio ha celebrado su sexto aniversario.

En el caso de DE-CIX Barcelona, que en octubre hará un año, cuenta con más de una treintena de redes conectadas y tres emplazamientos habilitados para servicio premium.