La capacidad de Intel Core i9 llega a las plataformas de negocios

Intel introduce 14 unidades de Intel Core vPro para sistemas móviles y ordenadores de sobremesa (H-series y S-series).

La décima generación de procesadores Intel Core no es el único anuncio que Intel ha desvelado en Computex.

La compañía californiana también ha presentado otras novedades, entre ellas las que tienen que ver con el mundo empresarial. Intel lanzó la novena generación de procesadores Intel Core vPro, llevando la capacidad de Intel Core i9 a plataformas corporativas.

Se trata de 14 unidades de la novena generación de Intel Core vPro que están pensadas para sistemas móviles y ordenadores de sobremesa, con las H-series y las S-series, con un máximo de 8 núcleos y 16 hilos. Mientras los modelos para sistemas móviles llegan a los 4,8 GHz, los de sobremesa alcanzan los 5 GHz.

Intel promete con ellos “un rendimiento superior con cargas de trabajo exigentes” y “una experiencia de uso corporativo inigualable, características de seguridad integradas, gestión remota y alta estabilidad”.

Por otra parte, completa la familia de procesadores Intel Xeon E para ordenadores de escritorio y estaciones de trabajo móviles con otras 14 nuevas unidades. Por primera vez, este tipo de procesadores suben a los 8 núcleos y ofrecen 16 hilos, 5 GHz de turbo frecuencia, memoria Optane H10, soporte para memoria DDR4-2666 ECC de 128 GB y Wi-Fi6 (Gig+).

Imagen destacada – Fuente: Intel Corporation